viernes, 6 de abril de 2012

Aquí huele a muerto


Voy a utilizar mis únicos momentos de tranquilidad, para poder inspirarme y concentrarme como se merece este artículo dedicado a la asociación de Red Canguro.
Me sorprende ante todo como ha ido decayendo el espíritu de un proyecto tan bueno, pero si hecho la vista atrás, no me sorprende tanto. Sus inicios como ya dije en otro post, salieron de otro foro de crianza donde salieron escaldadas por fomentar el porteo sin aparente interés mientras se saltaban las normas y vendían por privado. Quizá sea por eso la obsesión ya enfermiza que tienen desde el principio  por el comercio de portabebés. Obsesión de que la gente se quiere aprovechar de esto para hacer negocio. Obsesión por qué las madres que llegan, se informan y  portean, fomentan y ayudan, luego empiezan a vender y entonces Ooohh. Le ponen un poli siguiendo sus comentarios todos los días hasta encontrar un fallo que case con una de sus cuarenta mil normas de foro. Obsesión que termina haciendo que la gente no se entere de que pasa en ese foro. En ese foro donde unas son buenas y otras interesadas egoístas que solo quieren mamar de la asociación para su beneficio.
¿Por qué narices son tan mal pensadas? ¿O es que son ellas las que tienen un interés económico para que el comercio no prolifere y el pastel se lo repartan las cuatro fundadoras con tienda?
¿Por qué no se alegran de que el fomento está dando resultados?, la gente se informa y quiere portear a sus peques por amor, comodidad, utilidad. Pero NECESITAN los productos de los que tantas maravillas hablamos. Comprarlos fuera es más caro además de que  la gente prefiere ver y tocar antes de comprar algo que no conocen.  ¿Por qué una madre que ha decidido criar a su hijo en casa todo lo que pueda, no tiene derecho a emprender un pequeño proyecto que le aporte ilusión, entretenimiento, relajación y por supuesto algo de parné pa comé  y que además le permita hacer lo que mas le gusta?
Pues empiezo a pensar que efectivamente algún interés tienen que tener para ver brujas donde solo hay personas en paro y con hijos que después de conocer este mundo, de haber disfrutado de sus ventajas y de haberlo recomendado a todos sus amigos o conocidos, se atreven a intentar realizar un proyecto.
Estoy pensándome seriamente hacer una recopilación de personas a las que han agobiado hasta que se han marchado del foro por baneos sin explicación, eliminación de post sin aviso, sin explicación y sin respuestas. Que la gente se entere de que en esta asociación NO TODOS SON IGUALES. Hay diferencia de clases y los vasallos si respaldan, acatan y conviven sin levantar la cabeza demasiado van subiendo de nivel. MARIBEL.
Para muestra dos botones:
Hace escasos tres días eliminaron de un plumazo un post sobre un Portabebé viajero. Una tienda nueva. No se mencionaba, solo mencionaba el portabebé en cuestión. Ninguna explicación.
Hay otros post de este tipo, donde la gente que reúna los requisitos se apunta para probar un portabebé durante una semana. Estos portabebés los ponen en circulación los comerciantes. Arriesgando así un dinero que casi siempre vuelve, pero que nadie lo garantiza al 100%. Ni el estado a su vuelta. Así los comerciantes pueden enseñar su producto y fomentar el porteo a la par. Pero parece ser que no todos los comerciantes pueden hacerlo. Esperemos comunicado para ver que se inventan esta vez.
Segundo botón. La manera de presentar en facebook el último artículo de su blog.
Desde Redcanguro Barcelona :
"Últimamente proliferan las páginas de venta online de portabebés, tanto de artesanas de la aguja, que te ofrecen un meitai, una bandolera o incluso un fular artesano, como de otras que distribuyen marcas consolidadas en el mundo de los port...abebés ergonómicos.
Como dice el dicho, no todo el monte es orégano ni es oro todo lo que reluce.
Si no quieres que te den gato por liebre, asegúrate de saber a quién compras.
Desde Red Canguro no avalamos ninguna marca ni artesana ni tienda en particular, pero hemos elaborado esta guía para ayudarte a saber a quién confiar el porteo de lo más frágil que tienes, tus hijos."

Y aquí me despido, citando y respondiendo a la vez:
“Si no quieres que te den gato por liebre, asegúrate de saber a quién compras”

Dímelo tú poderoso Red canguro.


19 comentarios:

  1. Olé. Me alegro que escribas y te quejes mas!!
    :D

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Jemina, MarcEric en el foro de Red Canguro.

    Si crees que el comentario sobre la guía de compras en la página de Facebook va por vosotras, estás equivocada. Esa frase la escribí yo, por méritos propios y sin consensuar con "la mafia" a la que tú te refieres. Y no, no pensaba en vosotras absolutamente para nada. De hecho pensaba en tres o cuatro blogs de mamás artesanas que ofrecen meitais, bastante caritos por cierto, y que claramente se ve lo mal cosidos que están.
    Me recuerda a los retratistas y caricaturistas que se ponen en sitios turísticos con sus mejores obras como reclamo y ves dibujos en los que intuyes que es Angelina Jolie, o George Clooney y se parecen como un huevo a una castaña. Si eso es así con los que usan de reclamo ¡imagínate cómo sería el tuyo si accedes a que te lo dibujen! Y a lo mejor también necesitan dinero para comé. Total son artistas, ¿no?
    La diferencia es que si he quedado como un churro en su cuadro, pago, me mosqueo y se acabó. Pero en los portabebés es diferente, porque está en juego la seguridad de nuestros hijos.
    No, no iba por vosotras. Es más no puedo criticar nada de lo que cosáis vosotras para vuestra nueva tienda porque no lo he visto ni siquiera en fotos.

    Sobre la anulación del post del viajero, también fui yo la que avisé al equipo de moderación y me consta que se os mandó un privado. El motivo de borrar el hilo es porque, tal y como se os comunicó en el privado, incumplía las normas. Está genial que querías poner uno en marcha. Y como ha pasado otras veces, es posible que de las que lo caten os salgan luego pedidos. Pero no podía estar el anuncio del viajero redactado como lo hicisteis.

    No podía hacerse alusión a la tienda ni publicitando tan claramente el portabebé en cuestión. Ahora no lo recuerdo bien, pero creo que era un mei, ¿verdad? Pues para poner un meitai en viaje no hace falta dar tantas explicaciones de cómo es este en concreto.

    Y la manera de ponerse en contacto con vosotras para apuntarse al viajero, no ha de ser un mail externo,de la tienda además, si no a través del hilo o de privados, como se ha hecho siempre.

    En fin, que ya sé que estas palabras no os van a servir de mucho, por no decir nada, porque ya sabemos el fondo que hay tras el asunto, pero me quedo más tranquila aclarando la parte que me toca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kangaroo rage no esta vinculado a ninguna tienda ni asociación.

      Eliminar
    2. ¿Puedo ver esos portabebes tan mal cosidos y caros?

      Eliminar
  3. Uy sí, qué mafia red canguro, qué mafia el trapi... Pero bien que seguís por ahí. Cuando a una no le gusta un sitio, se marcha y punto.

    ResponderEliminar
  4. Lo del viajero es que parece que se le tenga manía a determinadas personas.

    A mí me ha parecido siempre muy bien que dejaseis que se pongan la marca y la publicidad de las tiendas hasta ahora en los viajeros, pero eso,lo han podido hacer muchas hasta ahora, porque hay determinadas personas que parece que no podais ver que escriban nada en red canguro que os tirais como fieras y eso de borrar un post sin nisiquiera avisar me parece demasiado.

    Cita:"No podía hacerse alusión a la tienda ni publicitando tan claramente el portabebé en cuestión".
    He visto viajero con mucha publicidad, un fular 100% lana merino de una tienda española en la que el nombre de la usuaria ya es en sí el nombre de la tienda y en el que en la página 5 de ese post se da mucha publicidad sobre ese fular, que a lo mejor se puede hacer en página 5 y no en página 1. Quiero decir que a mi no me molesta eso y me parece estupendo que se haga así, sólo lo pongo de ejemplo por lo que se hace diferencia entre usuarias del foro red canguro.

    Cita: "Y la manera de ponerse en contacto con vosotras para apuntarse al viajero, no ha de ser un mail externo,de la tienda además, si no a través del hilo o de privados, como se ha hecho siempre".
    He visto viajero de mei tai y bando cosidos por artesana en el que pone su email para mandar los datos, no es tienda pero es el email particular de la artesana ... Igualmente me parece estupendo, pero es otro ejemplo de que parece que se le tiene manía a determinadas usuarias.

    Cita: "En fin, que ya sé que estas palabras no os van a servir de mucho, por no decir nada, porque ya sabemos el fondo que hay tras el asunto, pero me quedo más tranquila aclarando la parte que me toca."
    Pues lo que hay en el fondo parece es que le hayais cogido manía a unas usuarias en concreto y todo por un malentendido en el pasado.

    ResponderEliminar
  5. Kangaroo rage no esta vinculado a ninguna tienda ni asociación.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Las cosas mal hechas , hay que denunciarlas. Porque no se puede manipular descaradamente y esperar que nadie proteste. Porque la gente tiene derecho a saber .
      ¿Por qué no se hacen las cosas bien y todos contentos?

      Eliminar
    2. Yo no voy a los sitios en los que no soy bienvenida ni estoy con gente que se que no me quiere...¿por qué montais un viajero en un sitio que es una mafia? y en el Trapi igual, no vendais allí que somos todas super malas...es mejor que monteis el viajero en vuestro foro de madres rabiosas y que os vendais entre vosotras ya vereis que super negocio haceis y que felices todos.

      Eliminar
    3. Ouch, había escrito un tocho y se me ha borrado :(

      Eliminar
    4. Se me borra el mensaje, noi sé que le pasa a esto!

      Hola, Jemina, Selka y anónimos varios. Mi nombre es Llanos (Janu en el foro), y soy una tercera parte de la sociedad limitada Kängu Portabebes, en concreto la que ha organizado y promovido el portabebes viajero de la discordia.

      En primer lugar me gustaría aclarar que ni yo, ni la empresa Kängu Portabebes SL estamos afiliados de modo alguno con este blog/foro, más que como usuaria registrada y/o lectora.

      Al lío:
      Es curioso, Jemina, que seas tú precisamente el dedo acusador, defensora de las intenciones no comerciales del foro la que busque que nadie venda en el foro, cuando creo recordar que estás suspendida en un foro por usarlo con fines comerciales. Es curioso, por no decir irónico. Mi vena mala pensaría que es envidia, porque nos podemos permitir enviar un portabebés, porque tenemos una tienda online, porque pagamos autonomos, IAE, declaraciones de IVA y etc que no todas las que venden (sea abiertamente o por privados) hacen. Espero que tú al menos lo hagas, ya que te gusta tanto seguir las leyes :) O no sé, igual estás resentida por algo que no alcanzo a comprender.

      Igualmente, y dejando tus motivaciones de lado, te recomiendo que te pasees un poco ya que tienes tanto tiempo libre por el subforo de portabebés viajeros. Porque no soy ni la primera ni la última en organizar un portabebes viajero mediante el email. Ya que te gusta hacer cumplir las normas y denunciar injusticias, creo que tienes trabajo, porque veo varios portabebes viajeros que se han organizado por email. Y no solo eso, sino que también veo uno en proceso.
      Si lo dices porque el texto era demasiado comercial para tu gusto, quizás debí hacerlo en la página 5 y no en la primera, ains, que parezco nueva!!!! Si va a resultar que es casualidad que los posts con contenido "comercial" en primera pagina del post llama la atencion y no como en la 5. O eso, o es que se hace lectura intensiva y a conciencia de los posts bajo mi usuario. Y no quiero sentirme "tan" importante :)

      A la persona que "amablemente" (ja!) indica que no vaya donde no me sienta querida, decirle que con mi escaso tiempo libre hago lo que me place, gracias :), faltaria mas!!! Y que ya aclaré con RosaElena por privado el por qué puse el post ahi.

      Muchas gracias de verdad por preocuparte por mi, de verdad, con esto haces que me sienta aun más querida. Y vuelvo a repetir, que esta web no es mi foro, ni mi blog, que en nuestra web está clarita la direccion de nuestro blog, si quieres te la recuerdo, por si te aburres.

      Que el negocio que yo haga o deje de hacer es cosa de Kängu Portabebes SL, de la seguridad social y de Hacienda. Que no deberias preocuparte si vendo o no, que a ti no te afecta, claro, ni profesional ni personalmente. Que si realmente te preocupa mi negocio, pues chica, comprame algo XD

      En fin. Veo que no soy la unica resentida. Al menos, yo conozco mis motivos. Y creo que están claros: no se trata a todos por igual. Las normas son para algunas. Se denuncia a los que no son amigos (por decirlo bonito, eufémico).

      Eliminar
    5. hola mirad no pensaba meterme en este charco porque yo procuro siempre estar alejada de polémicas. Además porque en la movida entre RC y muchas de las que participamos de este foro pues yo me sitúo en la neutralidad ya que tengo muchísimo aprecio a gente que estan en uno y otro lado. Además no entiendo el por qué hay que posicionarse en uno u otro lado. Lo curioso que yo pertenezco al foro de "madres rabiosas" también y curiosamente esas madres rabiosas no me han cuestionado por seguir manteniendo mi relación con las otras madres y a mi parecer si que he notado distanciamiento por parte de las no tan rabiosas. Tampoco entiendo porque necesariamente estar en un lado ya significa que estas contra el otro. Tampoco entiendo nada del Trapi porque tampoco he entrado nunca a vender ni a comprar nada. Pero me llama poderosamente la atención que según parece el baremo de medir y las normas no son igual para todas. No se si será cierto o estaré equivocada pero es lo que se desprende de este ambiente tan enrarecido.
      Añadir además a la última persona que ha comentado como anónima que en su tono me he sentido ofendida ya que lo que parece una guerra entre unas cuantas salpica a gente que está lejos de polémicas y que pasa de discuciones( además que yo sepa no padezco ninguna enfermedad y mucho menos la rabia porque la ultima vez que me mordió un perro me pusieron varias vacunas por si acaso).
      Por último decir que soy Lyjumi en Kangaroo Rage lydiayjuanmi en RC o simplemente Lydia una madre que acude a todo tipo de foros, blogs etc donde poder compartir lo que más le gusta que es la forma de criar a nuestros hijos y que no va buscando polémicas de ningún tipo. Así que agradecería que se respeten las opiniones, se rebatan las que no se estan de acuerdo y se trate de hacer el menor daño posible a las personas que participamos en los distintos foros. Porque si ya en RC se enrareció tanto el ambiente que ya cuesta volver a retomar el contacto no quiero que esto llegue a pasar aquí también.

      Eliminar
  7. Podíais pasar por aquí de nuevo y explicarnos de paso el nuevo post de una mochila viajera que no esta siendo juzgado como el post de kängu.
    Un post n el que se hace use dice precisamente lo que a kängu le prohibieron .
    Quereís mas pruebas?
    Venir ahora y decirnos donde esta la diferencia del viajero de kängu y el viajero de esta mochila

    ResponderEliminar
  8. Parece que nadie da la cara, y está claro que el que calla...

    ResponderEliminar
  9. Chapeau!
    El día que la junta directiva y "la cabezera" de RC esté formada por personas desvinculadas de tiendas y marcas será el día que RC tendrá credibilidad.
    De momento esto no ocurre.

    ResponderEliminar
  10. totalmente de acuerdo!!!

    ResponderEliminar
  11. Una plataforma de venta enmascarada de asociación, y no se te ocurra prosperar!!! ahí estarán para aplastarte en cuanto tengan ocasión.

    ResponderEliminar