martes, 27 de diciembre de 2011

Juguetes que fomentan la Crianza Natural

Ýa estamos en Navidad. una fiesta que llena de ilusión a mayores pero sobre todo a pequeños ya que en estos días recibimos la visita tanto de Papá Noel como de los Reyes Magos.
Cómo el primero ya pasó dejandonos sus regalitos debajo del árbol ahora toca esperar con muchísima ansia a los segundos. Así que por si algún peque no ha escrito aún su carta a los Magos de Oriente les sugerimos algunos regalitos para añadir a su lista.
Haciendo un repaso por la cantidad de juguetes que encontramos estos días en las jugueterías encontramos algunos que fomentan la Crianza Natural y la igualdad entre hombres y mujeres.
Una opción es la que lanza Famosa con la nueva Nancy pasea a su hermanita. donde la muñeca transporta al bebe en lo que parece un mei-tai o mochila ergonómica.
Otra buenísma opción es la propuesta de Nenuco que lanza la cuna de colecho Nenuco duerme conmigo. En este caso Nenuco se hace eco de las recomendaciones del Ministerio de Sanidad que ven en el colecho una práctica sana y recomendable.

Siguiendo la estela de estos productos  un muñeco más se suma al fomento de la Crianza Natural esta vez fomentando la lactancia materna y la colaboración del padre en el cuidado del hijo. Como muestra de ello es este tierno video del spot de Bebé Glotón.

Y dentro del mundo del porteo del bebé nos encontramos con las originales propuestas de la gente de Pequekanguro que visitando su página podemos encontrar originales portabebes de juguetes para llevar cerquita a los muñecos y fomentar el día de mañana la crianza en brazos y la proximidad entre los padres y su bebes.

Espero que os hallan gustado estas propuestas para los Magos de Oriente y que si algún peque decide incluirla en su carta se extienda y fomente este tipo de Crianza que si desde pequeños aprenden a verlo como algo Natural dejará de ser todo un acontecimiento llevar a nuestros hijos en portabebés, dar el pecho en cualquier parte y creer en otro tipo de crianza en valores lejos de los convecionalismos a los que estamos acostumbrado la mayoría ya que en nuestra infancia todo se enfocaba hacia otra forma de criar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario