viernes, 27 de enero de 2012

Un ejemplo a seguir: Fundación Luis Olivares de Málaga

Cuando nos convertimos en padres nos embarga una alegría inmensa por traer al mundo una vida fruto del amor y ponemos en ella todas nuestras espectativas de futuro. Volcamos todos nuestros esfuerzos en que crezca fuerte, sano y soñamos con lo que le deparará el futuro. Queremos que lleguen lejos, que sean los más guapos, los más listos. No podemos pensar que algún día algo llegara a  pasarles y es por eso que cuando la vida te golpea con algo tan duro como el Cancer tendemos a desesperarnos y nos gana el desaliento.

En momentos así que caminamos perdidos siempre buscamos la luz de alguien que nos guie y nos irradie la fuerza que nos llega a fallar cuando escuchamos esa palabra que pesa como una gran losa y que aún hoy se asocia con la muerte. Y es de ese sentimiento de lucha y esperanza de donde nace la Fundación Luis Olivares de Málaga.

Luis un niño como otro cualquiera que a sus ocho años se le diagnostica una Leucemia y que en un año adquiere toda la madurez y entereza de un adulto y es él el que tira del carro y pide a sus padres que ayuden a todos los niños que como él padecen esa enfermedad y se encuentran en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Málaga.

Un niño con una fuerza y una luz que no ha dejado de brillar tras su marcha. Cuentan, quien tuvo la suerte de conocerle, que era un abanderado de la amistad y que a su corta edad ya acumulaba un gran número de amigos que quedaron tocados con su magia.

Desde la Fundación se promueven distintas actividades e iniciativas para ayudar y apoyar tanto a los niños como a sus familias además de realizar actos de concienciación sobre la importancia de la Donación de Médula Osea y colaboran con otras organizciones en pro de este mismo fin.

Pero sobran las palabras para explicar la hermosa iniciativa que se lleva a cabo a través de la Fundación Luis Olivares sólo hay que visitar su página web donde se detallan las distintas actividades y actos de la fundación y contagiarse de la fuerza y esperanza que hay en cada uno de sus apartados y la energía que transmiten cada una de sus palabras.

http://www.fundacionluisolivares.org/home

Otra manera de entender todo el trabajo que se realiza es viendo la entrevista ofrecida por Andrés Olivares padre de Luis y presidente de la Fundación en la que relata todo el trayecto para convertir el sueño de su hijo en una realidad. Sus palabras de esperanza y apoyo a las familias le convierten en un pilar para esta lucha donde es muy importante contar con gente que ayuden a seguir adelante en los momentos en que las fuerzas flaqueen.

Desde Kangaroo Rage esperamos con este artículo aportar nuestro granito de arena a la difusión del trabajo de esta Fundación y concienciar de la importancia de la donación de Médula Osea. Está en nuestras manos DONAR VIDA





1 comentario:

  1. gracias es maravilloso vuestro gran granito de arena ,por que gracias ha este granito ,se va ha dar conocer la FUNDACION LUIS OLIVARES

    ResponderEliminar